Por Rubén F. Apaza (*)
El Principio de la Coordinadora de Juventudes
Después de los asesinatos y genocidio racista ocurridos en el departamento de Pando en contra de los campesinos, trabajadores e indÃgenas, propiciadas por el prefecto Leopoldo Fernández y Juan Ramón de la Quintana, y con el auspicio de CONALDE y digitados por EE.UU. Las reacciones de solidaridad y apoyo al pueblo boliviano no se dejaron esperar por parte de la Comunidad Nacional e Internacional.
Ante estos hechos, varias organizaciones juveniles y población general, centros de formación e instituciones educativas de los diferentes departamentos se movilizaron los dÃas posteriores a los crÃmenes cometidos en Filadelfia y Porvenir (Pando - Bolivia). Concretando protestas en contra de los autores genocidas, los afanes de golpe civil, los actos separatistas de algunos oligarcas, terratenientes, empresarios y los delincuentes de la nueva burguesÃa del actual gobierno del MAS y Evo Morales.
Muchas veces se ha pensado de la Juventud sin ideales, de aquella juventud apolÃtica en relación a temas nacionales que yacen a Bolivia. Pero muchas veces la juventud siempre estuvo presente junto a la lucha de su pueblo, esta vez no se quedó indiferente ante estos hechos de que hacer nacional y la situación coyuntural que atraviesa el paÃs. La juventud de La Paz, propiciada por Revolución Juvenil (RJ) y La Chispa, vio la necesidad de un órgano de defensiva de la unidad del paÃs.
Al principio pocos fueron las organizaciones interesadas en la organización como unidad para defender la integridad del paÃs, debido a sus diferencias programáticas y de intereses particulares. Pero que al final emperraron los intereses generales, y acordaron conformar la Coordinadora de Juventudes Antifascista de La Paz rumbo a la Juventud Antifascista de Bolivia, en la que participaron varias organizaciones juveniles e independientes de La Paz, además de las delegaciones de Cochabamba y Santa Cruz.
En los últimos tiempos más de 500 Jóvenes participaron y acudieron a las Concentraciones (atrio de la UMSA), Marchas (por el centro Paceño) organizadas por RJ y MÃtines (frente a la Cárcel de San Pedro) organizadas por la Coordinadora de Juventudes, con actos simbólicos en contra de la división del paÃs, racismo, medios mentirosos, las matanzas de Pando.
Con estos actos y acontecimiento la juventud local y nacional demostró que no estaba ajena a la realidad Nacional. Con un mÃnimo de Conciencia y Voluntad se pueden realizar grandes tareas y objetivos, con esta juventud que siente la necesidad de una población mayoritaria, que están con el cambio y el proceso circunstancial que vive Bolivia.
Queda la tarea para los próximos dÃas, la Organización de Juventudes a nivel Nacional en defensa de la Unidad Territorial del paÃs.
(*) Miembro de Revolución Juvenil (RJ), JA, RA y JAB
Fuente: jrpress.blogspot.com
jose llorenti y alberto echazu (profesionales en memes) fueron los hijitos de papa -infiltrados- mandados por el partido comunista y del MAS para debilitar y destruir a la juventud antifacsita y otras organizaciones juveniles en 2009 y 2010... esos dos perros del ortelano no convocaban ni a su abuela y ahora andan diciendo que son cofundadores del JAB. baaaaa!
ResponderEliminarEl merito de las convocatorias de la juventud en esas epocas fueron de revolucion juvenil integrado por monica, andre, ruben, carla y otros.
saludos desde cocha.